Tras la última coronación de LeBron James y Anthony Davis, que fueron pilares del campeonato 2019-2020 que obtuvo Los Ángeles Lakers, la NBA volvió a la cancha y con la experiencia de la burbuja que quedó en la historia de la principal liga de básquet del planeta.

El pasado 22 de diciembre se inició la Fase Regular, que trae un nuevo formato de disputa.

Son 30 las plantillas que tendrán una temporada larga y cada una con sus respectivas estrellas.

Por ahora los juegos no contarán con espectadores en las graderías, aunque se espera una flexibilización a medida que avance el torneo.

Cambios en la NBA

Cada equipo disputará 72 partidos de Fase Regular, 10 menos que los 82 habituales.

Asimismo, cada club disputará tres partidos ante sus rivales de Conferencia y dos frente a los de la otra.


El calendario de partidos de la Fase Regular se anunciará en dos segmentos, donde la segunda mitad se dará a conocer durante la última parte de la primera mitad del programa.

Cabe mencionar que cualquier partido postergado durante la primera mitad puede ser razonablemente agregado en la segunda.

Para los Playoffs se mantendrá el número de equipos clasificados (8 por Conferencia) y su formato tradicional.

Play-in

Sin embargo, por primera vez habrá un Play-in para definir los últimos lugares a la postemporada.

Este clasificación se llevará a cabo después de la Fase Regular y antes de la Primera Ronda de los Playoffs, y será entre los equipos con el 7° y el 10° mejor porcentaje de triunfos en cada Conferencia.

De esta forma, los equipos con el séptimo y octavo mejor porcentaje de victorias en cada Conferencia tendrán dos oportunidades para ganar un partido y quedarse con su lugar para los Playoffs.

Los equipos con el noveno y décimo mejor porcentaje de triunfos en cada Conferencia tendrán que ganar dos partidos seguidos para quedarse con el lugar en la postemporada.

Estos partidos clasificatorios se disputarán al finalizar la Fase Regular, donde el equipo con el séptimo mejor porcentaje de triunfos en cada Conferencia será local frente al octavo mejor porcentaje de su respectiva Conferencia en un Play-in Game (el partido entre el 7° y 8°).

El ganador de ese duelo en cada Conferencia será el 7° clasificado para los Playoffs en esa Conferencia.

Por su parte, el equipo con el noveno mejor porcentaje de triunfos de cada Conferencia recibirá al 10° mejor porcentaje de su Conferencia en otro partido de Play-in (el duelo entre 9° y 10°).

Aquí, el perdedor del duelo entre el 7° y 8° será local ante el ganador del 9° y 10°, y el vencedor de ese encuentro será el 8° clasificado para los Playoffs en su respectiva Conferencia.

Para agendar: Fechas clave

22 de diciembre: comienzo de la Fase Regular
4 de marzo: final de la primera mitad de la Fase Regular
5 al 10 de marzo: pausa del All-Star
11 de marzo a 16 de mayo: segunda mitad de la Fase Regular
13 a 15 de mayo: Ceremonia de Ingreso al Salón de la Fama, Clase 2020
18 al 21 de mayo: Torneo Play-in
22 de mayo a 22 de julio: NBA Playoffs

Fuente: NBA Español

Más detalles de los equipos: https://es.nba.com/news/guia-temporada-nba-2020-2021-equipos-plantillas-calendario-partidos/yar9plpirv6j1bgeub30t0r23

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *