La LNB Chile anunció que suscribió un acuerdo de colaboración con Stream Viral, un proveedor de servicios OTT ( over-the-top) del Reino Unido, que permitirá mejorar la difusión de la Liga.

De acuerdo a lo informado por la LNB la empresa será la responsable de la la distribución de contenido vía sitio web responsive, para luego agregar APPs móviles para IOS y Android, Amazon Fire TV, Roku, Apple TV y Samsung Smart TV.

El convenio -que tiene una extensión de 3 años- permitirá que el contenido de la Liga esté disponible de manera gradual en los dispositivos de los futuros suscriptores.

De esta forma, los clientes accederán de manera progresiva a través de una aplicación para smart tv, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tablets con sistemas operativos Android e iOS.

Esta alianza permitirá “al mundo del básquetbol profesional contar con un canal virtual de distribución y comercialización de contenido, cuyo propósito principal está orientado a mejorar la difusión y la monetización de sus competencias”.

En síntesis, la LNB tendrá “un sitio virtual específico, distinto de la web oficial de la liga” y que será lanzado antes del inicio de la Copa Chile.

“Los suscriptores podrán acceder al contenido las 24 horas del día, 7 días a la semana, desde cualquier parte del mundo”, precisó Isobelle Benge, directora de tecnología de Stream Viral-

Por su parte, el presidente de LNB Chile, Gustavo Allegrini, sostuvo que este acuerdo es “un camino sin retorno hacia nuevas formas de gestionar nuestro deporte”.

Por otro lado, desde la Liga se confirmó que se sigue con el cronograma de instalación de cámaras robóticas en las 12 canchas de los clubes de primera división.

Cabe mencionar que la tecnología OTT es utilizada para transmisión de televisión y radio por Internet, además de videollamadas sobre IP, almacenamiento en la nube, mensajería instantánea, entre otros usos.

Netflix, Wuaki.tv, Skype, Whatsapp y Viber son destacados usuarios de la tecnología OTT.

Fuente: LNB Chile

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *