Esta primera semana de enero será de definiciones para 6 clubes de la LNB Chile, ya que tienen que cerrar el contrato con el extranjero que debe incorporarse antes del inicio de la Copa Chile.

El resto de los equipos ya anunció el nombre del refuerzo internacional, donde algunos nombres ya tuvieron un paso por la Liga.

Extranjeros confirmados:

Puente Alto: Elijah Macon (pívot), 27 años, 2,06 mts. Procedente de Columbia, Ohio, Estados Unidos, jugó en Español de Talca en la temporada 2018-2019.

Español de Talca: Travion Leonard, 27 años , con 2,06 mts. Estadounidense que estuvo en Talca la última temporada y que se quedó a vivir en la capital del Maule por la pandemia. Defendió los colores de Deportes Castro.

UdeC: Carlos Milano (ala pívot), 32 años, 1,98 años. Venezolano que llegó a la Universidad de Concepción en 2017. Es estudiante de Educación Física en la casa de estudios.

AB Temuco: Dominic Woodson, pívot estadounidense de 2,11 mts, ha tenido presencia en las ligas de México y Argentina. Estuvo en las universidades de Memphis y Tennessee, de la NCAA.

Puerto Varas: Arnold Louis, de 31 años y con 2,01 mts. Un conocido de la LNB y que estuvo en CD Valdivia, donde convirtió el 2015 61 puntos. Juego de 4-3. También defendió los colores de Las Ánimas y tienes pasos por Uruguay, México, República Dominicana, Bolivia y Colombia.

ABA Ancud: David Jelks, de 2,03 mts. Jugó tres temporadas en la Universidad de Kentucky de la NCAA División II. También estuvo en la LNB Argentina defendiendo los colores de Rocamora.

¿Qué pasa con los otros equipos?

Leones de Quilpué: Debe cerrar esta semana.

Universidad Católica: Están buscando un pívot y cerrar los antes posible el contrato.

Quilicura: Tras la aprobación del presupuesto por parte de municipio local están viendo varias opciones, aunque no tienen nada definido.

Las Ánimas: Están buscando al extranjero. Aun no hay nada definido.

CD. Valdivia: Está casi cerrado. Solo falta la firma del jugador y llegaría el próximo miércoles 6 de enero.

CEB Puerto Montt: El elenco de la Región de Los Lagos confirmó que ya cuenta con su refuerzo extranjero. También arriba el 6 de enero y no ha jugado en la LNB Chile.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *