A una semana de comenzar la Copa Chile de Transición de la LNB CD AB Temuco se quedó sin extranjero, luego de que el jugador Dominic Woodson decidiera no viajar a Chile.

El pívot de 2,11 mts estaba sin actividad desde hace un par de meses y solo hace 4 días había dicho que viajaría a la capital de la Araucanía, pero todo quedó en nada.

“Lamentamos informar a la comunidad cestera que dada la imposibilidad de salir de su país por problemas personales, no podremos contar por ahora con Dominic Woodson en nuestro plantel. Le deseamos lo mejor y esperamos que pronto esté en condiciones de retornar a las canchas.
Nuestro cuerpo técnico y dirigentes están trabajando para tener un remplazo a la brevedad”, dice en breve comunicado de AB Temuco en su fanpage de Facebook.

Macon en cuarentena

En tanto, en Puente Alto, Elijah Macon, 27 años, 2,06 mts, quien procedente de Columbia, Ohio, Estados Unidos y que jugó en Español de Talca en la temporada 2018-2019, está en cuarentena preventiva tras ingresar al país el jueves pasado.

Macon pasará 7 días confinado en su hogar, pese a que ingresó a Chile con PCR negativo.

Asimismo, el 14 de enero deberá realizarse otro examen para culminar con la cuarentena.

Requisitos sanitarios que deben cumplir los extranjeros que ingresen y permanezcan en Chile de acuerdo al Minsal:

-Test PCR negativo tomado 72hrs. antes de embarcar

-Completar el Pasaporte Sanitario Internacional (www.c19.cl).

-Completar el formulario de seguimiento por 14 días (lo recibirá vía correo electrónico)

-Tener contratado un seguro de salud que cubra prestaciones asociadas a COVID-19 durante su estadía.

-Realizar cuarentena por 10 días o realizar cuarentena y el 7° día efectuarse un test PCR y realizar cuarentena hasta la entrega del resultado. Si es negativo podrá acortar su cuarentena.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *