Este fin de semana regresa el básquet a los gimnasios del país y donde todos los equipos deben contar con un refuerzo extranjero para esta Copa Chile de Transición de la LNB.

La mayoría de los clubes ya cuenta con sus jugadores internacionales, restando conocer el nombre y nacionalidad de elencos como la Universidad Católica, Leones de Quilpué y AB Temuco.

En el caso del cuadro cruzado, el entrenador en jefe, Miguel Ureta, informó a Pasión Naranja que el experimentado trasandino, Lucas Díaz, quien fue parte de la selección Argentina U19 en el Mundial de Letonia en categoría U19 en el 2011.

Lucas Díaz de vuelta en el Basket UC como nuevo refuerzo
Lucas Díaz.

Díaz (28 años y 2,01 mts) ha estado en varios clubes argentinos como Lanús, Libertad, Ciclista, entre otros, además de jugar la Liga Argentina por Tiro Federal de Morteros, entre otros.

El 3-4 argentino estuvo en la UC en la temporada 2018-2019, siendo su primera incursión con los de la franja en 2016 en el torneo Libcentro.

Leones

En tanto, en el fanpage de facebook de los hinchas del club Leones de Quilpué se dio a conocer que el joven venezolano de 21 años, Ángel Moisés “Chino” Galaviz, quien fue MVP del Campioni del Domani 2020, jugará esta temporada por los de la Región de Valparaíso.

A los 18 años Galaviz (alero de 1,97 mts) disputó su primer partido en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, viendo algunos minutos con la camiseta de los Toros de Aragua.

Tras ello, decidió emigrar a Chile, pasando antes por Colombia y Argentina donde jugó en los equipos Dragones y Del Progreso de General Roca, en Río Negro.

Acá en el país ha jugado por Segio Ceppi, Universidad Católica y Fermín Osorio, con el que ganó el Domani.

Al cierre de esta nota AB Temuco no había confirmado la llegada de nuevo refuerzo extranjero, tras la fallida llegada del pívot estadounidense, Dominic Woodson.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *