Por primera vez en su historia CD. Valdivia no participará de una competencia internacional, pese las innumerables acciones que realizó para concretar su presencia en la segunda versión de la Basketball Champions League Americas (BCL) 2021.

A través de un comunicado, el club sureño indicó que tomó la determinación ante “la imposibilidad de conciliar los exigentes requisitos sanitarios de entrada a Chile con esta competencia internacional y nuestra participación en la competencia local”.

Cabe mencionar que la Autoridad Sanitaria del país obliga a una cuarentena de diez días después de cada entrada al territorio nacional.

“Estos requisitos sanitarios obligarían a nuestro plantel a paralizar sus actividades”, sostuvo la institución cestera.

Asimismo, recalcó que se exploró varias alternativas posibles con la FIBA, LNB , Febachile y los clubes Quimsa y São Paulo, las que no tuvieron resultado positivo.

“(…) las citadas medidas sanitarias de ingreso a Chile imposibilitan la realización de la burbuja de BCL del 4, 5 y 6 de marzo en Valdivia. Esto obligaría a su realización en otra ciudad, probablemente fuera del país, lo que sería económicamente inviable para el Club, además de someternos a un nuevo período de diez días de inactividad”, apuntaron.

CD. Valdivia lamentó la decisión, aunque puntualizaron que “estamos tranquilos pues por nuestra parte hemos hecho todos los esfuerzos posibles por llegar a una solución viable”.

Cabe mencionar que el equipo chileno integraba el Grupo B de  la segunda temporada de la Basketball Champions League Americas (BCL) la que se realizará en formato burbuja en Buenos Aires y donde  se medirá con el campeón vigente, Quimsa de Argentina y São Paulo FC (Brasil)

Por PSN

Un comentario en «CD. Valdivia se baja de la BCL por protocolo Covid de la Autoridad Sanitaria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *