El Canal del Deporte Olímpico (CDO) podría esta temporada no transmitir los partidos de la LNB Chile, debido a las restricciones que existe en el aforo de los gimnasios impuesto por la autoridad sanitaria.

De acuerdo al protocolo establecido para el regreso del básquet, solo 50 personas pueden estar al interior de cada recinto deportivo, por lo que es imposible que el equipo técnico y profesionales del CDO puedan ingresar.

Protocolo de la competencia LNB Transición.

La situación ya quedó establecida desde el arranque desde la Copa Chile, la que será cubierta íntegramente por el streaming de la LNB.

Asimismo, se estima que en la fecha de inicio de la Liga de Transición no exista modificación alguna del aforo.

“Solo deben ingresar al recinto personas que deban cumplir algún rol laboral imprescindible. Esta condición solo se modificará en función de la evolución de la pandemia y las recomendaciones de la autoridad sanitaria”, dice el protocolo sanitario de la competencia de la LNB.

Actualmente la relación entre la LNB y CDO sigue, aunque se busca una salida consensuada que ponga fina la tortuosa relación que ha existido entre las partes.

Cabe mencionar además que el CDO cambió de controlador y ha estado en una fase de reestructuración interna.

Por otro lado, se habla en círculos del básquet nacional del interés de una multinacional de cubrir los juegos, aunque dicha situación solo podrá concretarse cuando la Liga y el CDO dejen de ser socios.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *