La Universidad de Concepción será finalmente el representante del básquet chileno en la segunda versión de la Basketball Champions League America (BCL).

La presencia del club nacional quedó zanjada oficialmente durante esta jornada.

De esta forma integrará el Grupo B de la BCL, cuya primera burbuja se realizará en Buenos Aires, donde enfrentará al actual campeón de la competencia Quimsa y a Sao Paulo de Brasil a contar del 31 de enero.

Respecto a los refuerzos, las bases de la competencias contemplan tres extranjeros y un latinoamericano, cuyo cupo ya lo tiene el venezolano Carlos Milano.

De acuerdo a lo informado a Pasión Naranja, UdeC ya cerró con Brandon Moss, que estuvo en la temporada pasada, además de un pívot y un goleador.

En relación con la cuarentena obligatoria de 10 días que deben realizar todas las personas que ingresen al país desde el extranjero, se autorizó al equipo penquista a realizar solo un día de confinamiento en una residencia sanitaria de la ciudad de Concepción. Tras ello, deberán realizarse test PCR los integrantes de la delegación.

Por su parte, el cupo que tenía CD. Valdivia en la BCL (que se bajó de la competencia por el protocolo sanitario) pasó a la UdeC por tres temporadas.

Sobre la segunda burbuja del Grupo B, la institución solicitó que se realice en Concepción, aunque el club deberá realizar modificaciones a la Casa del Deporte para que sea visada por FIBA.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *