Por primera vez en la Copa Chile 2021, la LNB sancionó al club Español de Talca por incumplir el protocolo sanitario del Covid-19, dando como ganador al CD. Valdivia por 20-0, tras postergar el encuentro.

De acuerdo a lo informado por el propio club talquino, antes del partido, que estaba programado para las 18 horas del sábado, llegaron los resultados de los PCR de sólo 4 jugadores, además del cuerpo técnico, directivos y personal administrativo.

Ante ello, la LNB retrasó el inicio del pleito en un hora, tiempo en el que finalmente no llegó el resto de los análisis de los test tomados el jueves pasado.

“Nuestro plantel y cuerpo técnico se realizaron los PCR el lunes saliendo todos negativos, pero como el protocolo Covid exige 72 horas, estos se realizaron el jueves a las 16:00 hrs. Debido al alto crecimiento que tenemos en Talca con la pandemia, hoy la prioridad es la búsqueda de positivos por parte del MINSAL. Esto provocó que los resultados llegaran sólo de 4 jugadores, técnico, directivos y personal administrativo, ya que los hicieron al azar y no en el orden que se fueron tomando, quedan afuera el resto del plantel, comisionado y parte de la mesa”, detalló Español de Talca en un comunicado.

La directiva de Español indicó que la situación se escapa de sus manos, aunque agradecieron a la seremi de Salud por gestiona una solución.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *