El próximo 31 de enero la Universidad de Concepción comenzará a representar al básquet chileno en la segunda versión de la Basketball Champions League Américas (BCL).

El club del Campanil integrará el Grupo B, donde se medirá con el campeón vigente del certamen Quimsa (ARG) y Sao Paulo (BRA).

A la base del plantel del 2020 se sumaron para esta competencia internacional el experimentado Evandro Arteaga y el estadounidense Brandon Moss, ambos con pasado en la UdeC.

El equipo nacional también sumó para esta BCL a un conocido de las canchas chilenas, Durrell Summers y al pívot dominicano Luis Santos.

“Estoy feliz por ser parte del equipo y tener la oportunidad de competir en la Champions League”, expresó Santos.

En tanto, Summers manifestó estar feliz por la oportunidad en medio de la pandemia por el Covid-19.

“Espero aportar con mi experiencia y calidad de jugador al equipo. Queremos ganar los partidos y representar bien al equipo”, aseveró.

Por su parte, el gerente de la rama de básquetbol de la UdeC, Sergio Montoya, aseguró que el cuerpo técnico ya cuenta con la información necesaria sobre los rivales a enfrentar en la BCL.

“El cuerpo técnico ya tiene conocimiento de los rivales donde vamos a enfrentara Quimsa, el primer campeón del torneo que es un equipo potente, con cuatro jugadores extranjeros. Pero pese a eso, nuestro equipo se conoce, lleva mucho tiempo jugando juntos, más la incorporación de los extranjeros, tenemos fe que vamos a luchar, pelear y dejar bien puesto el nombre de la institución en el plano internacional”, concluyó.

La Universidad de Concepción debuta el 31 de enero ante Quimsa, en la burbuja de Buenos Aires.

Fuente: cdudec.cl

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *