A contar de la 20:10 horas el equipo de la Universidad de Concepción debutará en el Grupo B de la  Basketball Champions League Americas (BCL), en la burbuja de Buenos Aires, Argentina.

El elenco que representa el básquet chileno se medirá ante el actual campeón de la competencia Quimsa, partido que podrá ser visto a través de DirecTV Sports.

Durante esta mañana la UdeC tuvo su segundo entrenamiento en el gimnasio de Obras, mismo recinto donde se medirá con Sao Paulo de Brasil mañana lunes 1 de febrero, también a contar de las 20:10 horas.

Cabe mencionar que el club del Campanil solicitó a la BCL jugar la segunda burbuja del Grupo B en la Casa del Deporte de Concepción, restando solo la aprobación del ente rector.

La institución estudiantil tiene que realizar algunas modificaciones y compra de jirafas profesionales de básquet -con certificación FIBA- para que el gimnasio pueda ser habilitado.

De ser así, la burbuja se jugaría en los primeros días de marzo.

Sin embargo, ante una eventual rechazo el plan b es jugar en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa, en Santiago.

Revisa acá el plantel de la Universidad de Concepción para la BCL

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *