Durante esta jornada Febachile dio a conocer la prenómina de la Roja Cestera para la tercera y última ventana FIBA para la Americup 2022, la que se realizará en la ‘burbuja’ Cali, Colombia.

A través de un comunicado, la federación entregó los 14 nombres convocados por el head coach Cristián Santander.

Recordemos que Chile debe enfrentar a las selecciones de Argentina (21/2) y Venezuela (22/2).

Los horarios para los juegos correspondientes al Grupo A aún no han sido definidos por FIBA.

Una de las sorpresas de esta nómina es la presencia del base Sebastián Herrera, quien está teniendo una gran temporada en el EWE Baskets, de la Bundesliga de Alemania.

Quienes llegan en gran forma son los pívot Manny Suárez (campeón en la LEB Plata con Iraurgi y Nicolás Carvacho, quien debutó a gran nivel en la Eurocup con su equipo Rilski, de Bulgaria.

También desde el exterior se sumarán Ignacio Arroyo Varela (Estudiantes, de España) y Marcelo Pérez (U. Barry, EE.UU.).

El resto de los convocados son los siguientes: Franco Morales, Diego Silva, Sebastián Carrasco, Carlos Lauler, Sebastián Suárez, Kevin Rubio, Ignacio Carrión, Gerardo Isla y Sebastián Silva.

Concentración

Si bien Febachile informó que el proceso de concentración y entrenamientos sería informado a la brevedad, o cierto es que una de las posibilidades más fuertes es que todo el trabajo y eventuales amistosos se realice en Cali.

Cabe mencionar que en Chile sigue la imposición de una cuarentena de 10 días para las personas que lleguen desde el extranjero.

Es por ello, que la opción más viable es que los jugadores del medio local viajen hasta la ciudad colombiana en un solo grupo, para esperar allí la llegada de la “legión extranjera”.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *