Una dura derrota sufrió la Universidad de Concepción (UdeC) en su segunda presentación por el Grupo B de la Basketball Champions League Américas (BCL), cayendo inapelablemente 94-47 ante Sao Paulo de Brasil.

Si bien el día anterior habían hecho un correcto partido ante el actual campeón de la BCL Quimsa (81-75), este segundo encuentro desnudó la falta de partidos y entrenamientos del equipo nacional, que aceptó jugar esta competencia a 10 días de su inicio.

A ello se sumó los diez meses de inactividad del básquet chileno y que el plantel completo -para jugar la burbuja de Buenos Aires de la BCL- se reunió en la misma capital trasandina. A horas del debut.

Claramente el riesgo fue alto y se pagó caro en el pleito ante los brasileños, que impusieron su ritmo y potencia física, lo que se reflejó en la cancha y en el marcador.

Solo un dato de las estadísticas generales: Sao Paulo tuvo un 43 % de conversión de tiros, ante un 28% (21 de 74) de la UdeC.

Al medio tiempo la diferencia a favor de los paulistas fue de 51-26 y al final del tercer acto se estiró a 41 puntos (79-38).

El escolta Durrell Summers fue lo más rescatable del equipo del Campanil con 18 unidades. Mientras que el pívot venezolano Carlos Milano lo secundó con 10 puntos y 10 rebotes.

Fue un baño de realidad para club del Campanil, cuyo objetivo, sin embargo, es a largo plazo.

Y es que este tipo de derrotas y roce internacional harán más competitivos a los jugadores, en especial a los nacionales. Asimismo, la participación de la UdeC en la BCL es hasta el 2023.

Ahora, es el momento de la reflexión por parte del cuerpo técnico y jugadores que tendrán en marzo su revancha ante Quimsa y Sao Paulo en la segunda burbuja del Grupo B, la que podría jugarse en la misma Casa del Deporte.

Este proceso recién empieza.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *