La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) informó que los jugadores Manuel Suárez, Marcelo Pérez y Sebastián Herrera no podrán estar en la tercera ventana FIBA para la Americup 2022.

En los casos de Herrera (EWE Baskets. Alemania) y Pérez (Universidad de Barry, Estados Unidos) “las restricciones sanitarias en sus países de residencia se convierten en un obstáculo para una favorable y oportuna incorporación a la selección”

Respecto a Manny Suárez, Febachile detalló que “tras jugar con su club Juaristi (España) en la final de la Copa LEB Plata el pasado sábado 30, sufrió una rotura de menisco, condición que dificultaría, a la espera del alcance de su lesión, su presencia con la selección nacional”.

Tras la confirmación de estas lamentables bajas, el head coach Cristián Santander junto a la gerencia técnica ya trabajan “para definir los jugadores que se sumarán a la lista preliminar de Chile”.

La Roja Cestera se enfrentará el domingo 21 de febrero a Argentina (22:10 hrs.), mientras que al día siguiente se mediría con Venezuela (23:10 hrs.).

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *