Remando contra la corriente están dos clubes nacionales que se preparan para competir en el Grupo A de la Liga Sudamericana de Clubes Femeninos (LSF), que se jugará finalmente en abril en el CEO de Ñuñoa.

Si bien la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar (ABVM) había ofrecido y aceptado el reto de organizar la sede para los partidos del mencionado grupo, conformado por Gimnástico y Lobas (Chile), Melvin (Uruguay) y Sodié Doces (Brasil), a casi un mes de la realización informaron que no estaban en condiciones de preparar el evento deportivo.

A través de una carta fechada el 3 de febrero de 2021, el presidente de la asociación viñamarina, Manuel Espinoza, comunicó a Febachile que ante las restricciones y exigencias sanitarias derivadas de la pandemia del covid-19 era inviable realizar el encuentro internacional de clubes.

Lo insólito, es que un día antes (2 de febrero) el propio Espinoza se mostraba optimista con la organización del Grupo A, en una entrevista publicada en el sitio web de Consubasquet .

Tras ello, a mitad de semana Febachile anunció que la nueva sede sería el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), ubicado en la comuna de Ñuñoa y que la fecha de la realización se corría para principios de abril de este año.

En la calle

En medio de esta situación, el club Gimnástico tenía serios problemas para entrenar, ya que no contaban con un gimnasio para las prácticas, pese a que el Arlegui es de la propia asociación.

Incluso se reveló que las jugadoras realizaban ejercicios en la vía pública, específicamente a un costado del Sporting Club.

Según se conoció, entre el club y la ABVM hubo un acuerdo por el valor del arriendo, donde se sumaba además una serie de exigencias sanitarias y restricciones en el uso de las instalaciones.

Sin embargo, todo quedó en nada tras la renuncia de la asociación a ser sede de la LSF.

Finalmente y ante la revelación de los hechos, una autoridad regional se comunicó con el club, gestionando el uso del Polideportivo de Valparaíso para los entrenamientos, que comenzaría este lunes 15 de febrero.

Sin duda que todo cuesta más en el básquet femenino.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *