Ayer lunes Febachile comunicó que el jugador de Las Ánimas y seleccionado nacional, Franco Morales, había dado positivo en su último PCR y que por ello estaría imposibilitado de viajar Cali con la delegación.

A través de un comunicado -que luego fue sacado de su sitio web– la federación informó que “el jugador (Franco Morales) arrojó positivo en su más reciente testeo PCR covid-19, pese a su condición de asintomático, situación evidenciada en sus más recientes participaciones en la Liga Nacional de Básquetbol”.

Asimismo, en el documento Febachile dada a conocer las regulaciones migratorias para la entrada a Colombia, indicando que “todo viajero procedente del exterior debe tener una prueba PCR negativa para covid-19 con una antelación no mayor a 96 horas”.

Tras esa información, el club de Las Ánimas emitió un comunicado aclarando la situación de Franco Morales.

“(…) debemos dejar en claro que el jugador actualmente no es positivo de covid19”, dice la declaración pública de la institución deportiva.

Asimismo, destacan que “actualmente se encuentra (el jugador) en óptimas condiciones de salud, realizándole el electrocardiograma que exige el protocolo, el cual no registra hallazgos patológicos, estando totalmente habilitado para jugar la LNB, formando parte del equipo en los encuentros de Copa Chile”.

En el comunicado el club Fantasma sostiene que luego que Franco Morales diera positivo de covid-19 el 4 de enero pasado, “el jugador ha cumplido correctamente con el protocolo de cuarentena que dictamina el Ministerio de Salud”.

Gestiones de última hora

Pasión Naranja conoció que Febachile está realizando gestiones para que Franco Morales pueda viajar durante esta jornada a Colombia mientras subsana la información sobre su PCR.

Por ahora Chile debe lamentar además las ausencias de Manny Suárez (por lesión), Sebastián Herrera y Marcelo Pérez (restricciones de vuelo por covid-19) y Sebastián Suárez (lesión).

En el caso del “Chapa” Suárez, fue reemplazo por Diego Low.

La Roja Cestera se medirá ante Argentina y Venezuela este 21 y 22 de febrero por la tercera ventana FIBA de la Americup 2022.

Revisa acá la normativa para ingresar a Colombia.

Por PSN

Un comentario en «Las Ánimas aclara que Franco Morales no es positivo de covid-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *