Entre el 2 y 16 de mayo próximo se iniciará la Segunda División de la LNB Chile , cuyo campeón ascenderá a la Serie A 2022 y disputará la Súpercopa.

Así lo dio a conocer el director de competencias de la LNB, Mauricio Segura, quien precisó que el arranque de la competencia se dividirá en dos fechas, dependiendo de la situación de cada club en ese momento.

“Los clubes que estén preparados para partir el 2 de mayo lo harán en esa fecha y los que todavía necesiten resolver algunos temas, se programarán desde el 16 de mayo”, detalló Mauricio Segura.

El director de competencias, indicó que se propuso el mes de mayo ante el avance de vacunación masiva que estaba llevan a cabo el país contra el covid-19.

“(…) pensamos que estará más avanzado el tema de las vacunas, mejor desarrollado nuestro protocolo y lo importante es recuperar fuentes de trabajo para harta gente relacionada al básquetbol”, afirmó.

Esta temporada 2021 solo jugarán el ascenso equipos de la zona centro norte, de acuerdo al calendario de la LNB.

Cabe recordar que los clubes que disputarán la LNB2 2021 son: Sportiva Italiana, CD Manquehue, CD Sergio Ceppi, CD Brisas, Stadio Italiano, Liceo de Curicó, Tinguiririca de San Fernando, CD Arturo Prat, Árabe de Valparaíso y Truenos de Talca.

Para este torneo, todos los equipos deben contar con un jugador extranjero, máximo ocho nacionales adultos y un mínimo de tres U23.

Fuente: LNBChile.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *