Finalmente el base nacional, Franco Morales, no podrá estar en la tercera ventana FIBA de Cali, Colombia, debido a que no cumple con los requisitos sanitarios de ingreso de ese país.

Morales, quien tuvo PCR positivo por covid-19 el 4 de enero pasado, tiene alta médica en nuestro país, ya que cumplió con todos los protocolos tras la detección de su contagio.

Sin embargo, el test que se realizó para viajar a Colombia dio positivo, aunque con bajos niveles, situación normal para una persona que tuvo la enfermedad.

De ahí que su club Las Ánimas haya salido a aclarar la condición sanitaria del jugador.

Cabe mencionar que en estos casos la capacidad infectiva es mínima.

Con esta situación, la selección chilena se quedó con los 11 jugadores que ya están entrenando desde hace algunos días en la burbuja de Cali.

Las bajas totales de la Roja Cestera son: Manny Suárez (por lesión), Sebastián Herrera y Marcelo Pérez (restricciones de vuelo por covid-19), Sebastián Suárez (lesión) y Franco Morales (por protocolo sanitario de Colombia).

Chile se medirá con Argentina y Venezuela entre los días 21 y 22 de febrero, con miras a la clasificación de la Americup 2022.

Los 11 de Chile:

Ncolás Carvacho, Diego Silva, Sebastián Carrasco, Carlos Lauler, Kevin Rubio, Ignacio Carrión, Gerardo Isla, Sebastián Silva, Juan Fontena y Diego Low e Ignacio Arroyo Varela

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *