La Roja Cestera entró a jugar un partido, mientras que Argentina arrancó el primer cuarto para ganarlo y confirmar su favoritismo. El 65-99 es claro y categórico.

Así podría definirse lo que ocurrió en el Coliseo Evangelista Mora de Cali, donde Chile ingresó al rectángulo con una modorra que pagó caro al término de primer cuarto: 10-32.

Aquí, literalmente, el pleito había concluido y lo que vino después fue una intentona de la Roja Cestera por estar a la altura de un partido por la clasificación a la Americup 2022.

En los primeros 10 minutos del juego simplemente Chile no tuvo el vértigo ni la consistencia para contener a una albiceleste que salió a matar a su rival desde el salto inicial, pese a estar clasificada tras el triunfo de Venezuela ante Colombia.

Otro factor determinante en el encuentro -y que es de base- estuvo en los porcentajes de conversión de tiros.

Este punto se puede resumir en la diferencia que hay en la mecánica de lanzamiento y la formación de base.

Pero más allá de estos aspectos que son mejorables, la actitud del equipo en el amanecer del pleito dejó a todos impávidos. De ahí que en la conferencia de prensa el propio Santander reconoció esta situación.

“En primer lugar (hay que) entrar distintos. Nos costó mucho empezar el juego intenso y fuimos cediendo iniciativa. En principio si tuviese que hacer un análisis rapidísimo pos partido, es que tenemos que empezar con otra concentración e intensidad para no recibir tantos puntos en el primer cuarto”, expresó el head coach tras el partido.

Los legionarios

En el equipo chileno las mejores manos estuvieron en Nicolás Carvacho (13 puntos) e Ignacio Arroyo Varela (16 pts), quienes a contar del segundo cuarto comenzaron a tomar un poco las riendas de las ofensivas.

En el caso de Arroyo Varela tuvo pasajes de alto básquet, entendiendo la responsabilidad y tomando decisiones en el juego.

Por su parte, Diego Silva (9 pts) e Ignacio Carrión (8 pts) no tuvieron una buena noche, bloqueándose en ofensiva.

En síntesis, un partido que duró un cuarto y donde Chile quedó al debe.

Sin embargo, no todo es tan gris, ya que la Roja Cestera tendrá esta jornada de lunes su revancha para despejar los fantasmas y corregir el paso en falso que se dio ante una Argentina implacable y demoledora.

El partido entre Chile y Venezuela, que cierra la tercera ventana Fiba del Grupo A está programado para las 23:10 horas.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *