La Roja Cestera perdió 42-61 ante Venezuela en la última ventana FIBA disputada en Cali, donde mostró un juego intrascendente y con errores totalmente evitables.

“En la ventana pasada nos ganamos un respeto. Ahora, pensamos en dar un batacazo”, manifestaba el head coach de la Roja Cristian Santander al programa Uno Contra Uno Web antes de los juegos ante Argentina y Venezuela.

Sin embargo, esos buenos deseos y expectativas estuvieron muy lejos de concretarse.

Anoche, tras el histórico triunfo de Colombia sobre Argentina (71-63), Chile tenía la misión de ganar el duelo ante la selección vinotinto, que en la jornada del domingo había derrotado a los cafeteros sin problemas (67-80).

Una victoria de la Roja Cestera amarraba su clasificación a la Americup 2022, aunque se estuvo muy lejos de tener alguna ilusión.

Venezuela, sin jugar a gran nivel y con rotación en banca, confirmó lo que Chile mostró ante Argentina: Un equipo liviano, con muchos errores y sin peso ofensivo.

Las estadísticas dan cuenta del pobre básquet que jugó la Roja Cestera en Cali:

Datos oficiales.

Tras la derrota ante Argentina, Santander comentó que el equipo debía salir más concentrado, a fin de evitar diferencias sustanciales en el marcador, como ocurrió con la albicelete en ese fatídico 1C, donde Chile cayó 10-32.

Pues bien, ante Venezuela se constató que la lección no fue aprendida, ya que la Roja Cestera volvió a dar licencias y terminó cediendo los primeros diez minutos de partido por 9 a 21.

El segundo cuarto fue lo mejor de Chile en esta tercera FIBA, donde se impuso por 15 a 13. Sin embargo, era un espejismo.

La falta de gol era evidente y la intensidad no era la necesaria para estar peleando una clasificación.

Pese a que la vinotinto comenzó a rotar la banca, Chile nunca le encontró la vuelta al partido y siguió jugando en base a errores constantes y sin claridad en sistemas ofensivos.

Al final, fue un encuentro casi calcado al de Argentina, aunque con algunos matices respecto de los cambios que introdujo Santander para tener más posesión y salida rápida.

“Fuimos competitivos”

Luego de la eliminación, Santander sostuvo que Chile fue competitivo en esta clasificatoria, a excepción, dijo, de un solo partido.

“En el balance de las tres ventanas, a excepción de un partido, fuimos competitivos. Si no clasificamos, es que los otros tres rivales han hecho mejor las cosas”, manifestó el head coach.

En síntesis, Santander reconoció que al equipo le costó anotar y que lo hacía de manera muy espaciada.

Sobre los jugadores, “nada que reprocharles, entregaron todo lo que tenía”.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *