Momentos turbulentos vive el básquet de menores, luego que FIBA Américas solicitara a la Consubasquet cancelar los Sudamericanos U16 de varones y damas que se iban a disputar en Guayaquil, Ecuador, en el mes de abril de 2021.

Así lo dio a conocer las Confederación de Baloncesto de Argentina (CABB) en un comunicado donde además anunciaba que se “bajaba” del U16 femenino de Guayaquil.

 “(…) FIBA Américas -con el aval de FIBA- le exigió vía carta a Consubásquet cancelar ambos Sudamericanos U16 (femenino y masculino) y otorgó los cupos clasificatorios para los Premundiales basándose en el ranking actual. De esta forma, en ambos ingresan Argentina, Brasil y Chile”, aseguró la CABB.

Condiciones sanitarias

Si bien el miércoles la Consubasquet había confirmado los torneos para el mes de abril* de este año, ayer el panorama cambió tras la publicación del ente rector del básquet trasandino.

De acuerdo a la CABB, Consubasquet no estaba dando las garantías sanitarias necesarias para las selecciones menores puedan con seguridad hasta Ecuador.

“Lamentamos no viajar a Ecuador, pero no es el momento ni la forma de organizar un torneo con chic@s menores de edad. Consubásquet no nos ha dado las garantías sanitarias necesarias. Esperamos que la entidad recapacite y reprograme el torneo para una fecha a futuro”, sostuvo Fabián Borro, presidente de la CABB, de acuerdo al texto oficial.

Cabe mencionar que Bolivia y Brasil también desistieron de participar de estas competencias.

Premundiales

De acuerdo al calendario FIBA, el Premundial U16 se diputará en el mes de junio, entre el 20 y 27 de junio de este año, en una sede por definir.

En el caso de los varones, el torneo está fijado también para junio (del 6 al 12).

Ahora solo resta esperar la confirmación oficial por parte de FIBA Américas de su resolución final.

*El torneo femenino está programado entre el 12 y 18 de abril. El varones, está previsto que arranque el 26 de ese mismo mes y con un cierre para el 1 de mayo.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *