Este 4 de marzo la Universidad de Concepción volverá a jugar un partido internacional en la Casa del Deporte, cuando se inaugure la segunda ventana del Grupo B de la Basketball Champions League America (BCL).

Este jueves, la UdeC se enfrentará de local a Quimsa de Argentina, mientras que el viernes se medirá ante el Sao Paulo de Brasil.

Cabe mencionar que los últimos pleitos con equipos extranjeros disputados en la Casa del Deporte fue en el año 2017, en medio del torneo Fraternidad, donde participaron Atlético Aguada de Uruguay, Argentino de Junín, y Club Hispanoamericano de Río Gallegos.

En la primera ventana, jugada en la burbuja del gimnasio de Obras, en Buenos Aires, la UdeC cayó en su debut ante Quimsa, campeón vigente de la primera versión de la BCL, por 81-75.

En tanto ante Sao Paulo perdieron ante un expresivo 94-47.

Cabe mencionar que el equipo universitario aceptó jugar la BCL 10 días antes del primer encuentro, luego de que CD. Valdivia desistiera de ir al torneo internacional.

Refuerzos

Para estos partidos la UdeC oficializó a nuevos refuerzos extranjero.

Se trata de Daniel Pieter Prinsloo, quien el pasado defendió a AB Temuco UFRO en la LNB; Marco Owens, quien viene de Cóndores de Cundinamarca, Colombia y Blake Hamilton, jugador que militó en el Apoel Nicosia de Chipre.

Estos tres extranjeros se suman a Brandon Moss y Carlos Milano.


Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *