Con tres segundos en el reloj, el partido a 97 y con un saque lateral a su favor, la Universidad de Concepción (UdeC) dejó escapar una histórica oportunidad para haber ganado al equipo trasandino de Quimsa, actual campeón de la Basketball Champions League Americas (BCL).

Una descoordinación en el saque de Carlos Lauler con su compañero  Blake Hamilton permitió un robo de balón del argentino, Mauro Cosolito, quien en bandeja anotó los dos puntos finales del encuentro y de la victoria para Quima, imponiéndose 97-99 en un intenso partido jugado en la Casa del Deporte de Concepción.

La desazón en el equipo estudiantil fue total, ya que el cierre del encuentro estuvo en sus manos, donde lo menos malo era jugar un overtime.

Pero más allá de esta jugada -que dolerá por un tiempo en las huestes penquistas- la UdeC jugó un gran partido, bien planteado por Cipriano Núñez y donde los extranjeros aportaron lo suyo para bridar un pleito intenso, reñido y con muchos puntos.

No es fácil convertirle 97 tantos al actual campeón de la BCL y tampoco ganarle mucho rebote ofensivo, en especial en el último cuarto, donde la UdeC tuvo varias segundas oportunidades de conversión.

Punto a destacar fue el juego con personalidad e intensidad de los nacionales Diego Silva (13 pts y Carlos Lauler pts). Ambos fueron aporte y parte importante del sistema.

En síntesis, un encuentro de alto nivel y donde el equipo chileno estuvo a la altura, donde los pequeños detalles y roce internacional marcaron la diferencia.

Revisa acá las estadísticas.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *