Polémica causó la no presentación de CEB Puerto Montt ante el CD. Valdivia, en la ciudad del Calle Calle, luego que se informara de un caso positivo de covid-19 al interior del plantel local.

De acuerdo al club de la Región de Los Lagos, no estaban las garantías sanitarias para disputarse dicho encuentro, pese a que la LNB había dado luz verde al pleito, con respaldo de la Seremia de Salud.

Tras no realizarse el encuentro la LNB emitió un breve comunicado, donde anunció que el cuadro de CEB Puerto Montt perdía el partido por no presentación.

“(…) tras el estudio del caso por parte de la Seremi de Salud y el Equipo Médico de LNB Chile, se determinó que el partido sí se podía disputar, ya que el resto del plantel tenía PCR negativos”, indicaron desde la Liga.

Más tarde, en el fanpage de Facebook de la LNB se publicó un documento firmado por el médico asesor de la Liga, César Kalazich, donde el facultativo aseguraba que no habían contactos estrechos por parte del jugador contagiado y que había “bajo riesgo” (de contagio) si se jugaba.

“El médico del CD Valdivia, la seremi (Salud) y la comisión médica de la LNB están de acuerdo de que no existe riesgo ‘significativo’ para jugar un partido de básquetbol. Se conversó con ambos equipos explicándoles el ‘bajo riesgo de jugar'”, dice parte del texto emitido por el profesional de la salud.

Luego, y para sorpresa de muchos, el propio médico indicó que CEB Puerto Montt debía “perder los puntos” por no presentarse al encuentro.

CD Valdivia: El juego estaba autorizado

En tanto, el club de la Región de Los Ríos puntualizó que el jugador que presentó un PCR positivo de covid-19 no estaba en la nómina del pleito y que no había contactos estrechos, a excepción de dos casos, que realizaron aislamiento preventivo.

“El Club Deportivo Valdivia comunica que el día de hoy sábado 6 de marzo, un jugador de nuestro plantel fue notificado de un examen PCR de COVID-19 con resultado positivo. Es importante dejar en claro que este jugador no fue parte de la nómina de hoy y no ha sido contacto estrecho con ningún integrante del plantel, cuerpo técnico o el staff administrativo de nuestro Club, salvo dos jugadores que estuvieron en aislamiento preventivo”, dice el comunicado.

Ante ello, afirmaron que el encuentro “fue autorizado a disputarse por la Comisión Médica de la Liga y la SEREMI de Salud Los Ríos”.

Ante la no presentación de CEB Puerto Montt, el equipo valdiviano enfatizó que “los Clubes no están mandatados a resolver las situaciones sanitarias que puedan presentarse en el actual contexto, pues para ello contamos con la experiencia profesional de la Comisión Médica de la Liga y el Ministerio de Salud”.

Por PSN

Un comentario en «LNB y caso de covid en el CDV: Podían jugar y riego de contagio era “bajo”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *