La vida y el básquet siempre dan revanchas y en el caso de la Universidad de Concepción pasaron de la amargura de la derrota al éxtasis de la victoria en 48 horas exactas.

El jueves, un error de ejecución en la última jugada del partido hizo que la UdeC cayera por 97-99 ante Quimsa en la Casa del Deporte de la capital penquista.

Este sábado, en cambio, un triple de Diego Silva, en el cierre del partido -a resta de 56 segundos- permitió un triunfo del equipo chileno ante el poderoso Sao Paulo de Brasil por 78 a 76, dejando con vida al combinado nacional en en el Grupo B de la Basketball Champions League Americas (BCL).

Silva terminó con 16 puntos, detrás de ala pívot Pieter Prinsloo, quien anotó 23 (cinco triples) y bajó 10 rebotes. El surafricano se recuperó de su actuación ante Quimsa, el pasado jueves, en la que aportó solo cuatro tantos. Brandon Moss también destacó con 14 unidades y 10 tableros y Blake Hamilton agregó 13, todos en la segunda mitad.

Cabe mencionar que el conjunto brasileño solo pudo viajar a Chile con ocho jugadores por las restricciones sanitarias. Entre los ausentes estaban los titulares Shamell Stallworth y Georginho De Paula.

En este Grupo B el puntero es Quimsa de Argentina (3-1) que ayer derrotpo por 73-65 a Sao Paulo.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *