El club CEB Puerto Montt anunció que recurrirá a todas las instancias si se confirma la pérdida del juego ante el CD. Valdivia, luego que se no se presentara tras un caso positivo de covid-19 en el equipo del Calle Calle.

A través de un comunicado indicó que hubo una serie de anomalías en este caso, como el de ser avisados dos horas antes del partido y en pleno viaje desde Puerto Montt a la ciudad de Valdivia, lo que trasgrede, indicaron, el protocolo sanitario de la LNB.

Asimismo, enfatizaron que apelarán ante la eventualidad de que pierdan definitivamente los puntos.

Extracto del comunicado.

Además, recordaron que cuando se confirmó un caso de PCR positivo al interior de su plantel, ellos tuvieron que hacer un confinamiento de dos semanas.

Extracto del comunicado.

Por ahora, la LNB no ha vuelto emitir antecedentes sobre esta situación, luego que confirmara que el pleito había sido ganado por CD. Valdivia ante la no presentación de CEB Puerto Montt.

“(…) tras el estudio del caso por parte de la Seremi de Salud y el Equipo Médico de LNB Chile, se determinó que el partido sí se podía disputar, ya que el resto del plantel tenía PCR negativos. A pesar de ello, el club CEB Puerto Montt no presentó la planilla a la hora establecida en el reglamento, por lo que pierden el partido por no presentación”, detallaron en el comunicado publicado en su fanpage de Facebook.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *