Anoche el equipo de la Universidad de Mercer (Bears) cayó en la final de la Conferencia Sur (SoCon) de la serie 1 de la NCAA por 61-69 ante los Spartans de la UNCG, el primer sembrado la competencia universitaria.

Los Bears, séptimos cabezas de serie, habían ganado tres juegos en la misma cantidad de días para alcanzar la final campeonato, derrotando al No. 10 Samford (87-59), al No. 2 Wofford (62-61) y al No. 6 VMI (73-59). 

Sin embargo, Mercer no pudo convertirse en el primer equipo de la SoCon en ganar cuatro juegos consecutivos para alzar el trofeo del campeonato desde que el ex miembro de la liga Clemson lo hizo en 1939.

Pese a la dolorosa derrota de Los Bears, el chileno Felipe Haase cerró una histórica campaña personal, convirtiendo en el juego final 13 puntos y tomando 10 rebotes, alcanzando su segundo doble-doble en dos pleitos.

El osornino promedió 14.5 puntos y 10.5 rebotes en los dos últimos juegos de Mercer del torneo. Durante el lapso de cuatro juegos, contribuyó con 13.5 puntos y 9.5 rebotes por partido.

Haase fue nominado por la SoCon dentro del primer quinto ideal del torneo 2020-2021.

Equipo del torneo All-Southern Conference
Noah Gurley, Furman
Leon Ayers III, Mercer
Neftali, Alvarez, Mercer
Felipe Haase, Mercer
Isaiah Miller, UNCG (Jugador más destacado)

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *