Ante la compleja situación sanitaria del país debido a la pandemia del covid-19, los clubes de la LNB Chile decidieron paralizar la competencia por 30 días, modificando incluso el formato de la esta Liga de Transición.

La decisión la tomaron el 30 de marzo pasado tras una petición de la autoridad sanitaria.

Los clubes de la LNB by Cecinas Llanquihue se reunirán virtualmente el viernes 23 de abril, “para evaluar la situación y planificar la vuelta a las canchas para el fin de semana del 1 y 2 de mayo”.

Sobre el cambio de formato del actual torneo, se eliminó la fase zonal , por lo que “ahora se jugaría solamente una etapa regular, en la que cada elenco deberá completar 20 partidos y enfrentándose solamente entre clubes de la misma conferencia, para luego dar paso a la postemporada”.

El objetivo de esta medida es “evitar desplazamientos largos entre ciudades y altos costos para los clubes, entendiendo la situación sanitaria que atraviesa el país y ante la incertidumbre de cómo avanzará la pandemia en los meses de mayo y junio”.

Los equipos de la LNB aclararon que “el formato de postemporada se mantiene con semifinales y finales por conferencia, más una final nacional. Todas serán con series al mejor de siete partidos”.

Pese a estos cambios, las fechas acordadas para esta temporada se mantienen, terminando la fase regular el 27 de junio, dando paso a los playoffs para el mes de julio.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *