El viernes pasado FIBA actualizó su ranking de la modalidad 3×3, ubicando a Chile tercero a nivel mundial en U18 masculino y noveno en la rama femenina, encabezando el ranking de los mejores exponentes del 3×3 en toda América.

Además se encuentra 30° en U23 hombres, 38° en U23 mujeres, 48° en adulto masculino, 43° en adulta femenina y 43° en la combinación general.

En entrevista concedida a Consubasquet.com, el presidente de Febachile, Irán Arcos, comentó que los resultados del ranking sorprendió al directorio de la federación.

“Como directorio Febachile no podíamos creerlo. Fue una alegría generalizada de toda la comunidad Febachile, porque esto no es de una persona, es de todos y nos obliga a seguir trabajando. Ahora, al no estar habitualmente nuestro país en estos lugares, seremos el rival a vencer, pero siempre lo dijimos, esta pandemia teníamos que verla como una oportunidad de mejorar en lo posible y dentro de las posibilidades”, expresó Arcos.

Sobre la base de este trabajo, indicó que el punto de inflexión fue el primer Tour Verano Activo 2019.

Asimismo, destacó el apoyo del Ministerio del Deporte, a las autoridades del Instituto Nacional de Deporte (IND) y el Comité Olímpico de Chile (COCh).

El timonel de Febachile confía en que se Chile pueda estar en el podio de Santiago 2023 y que el “sueño a corto plazo es tener una Liga Profesional de 3×3, idea que ya estamos trabajando para concretar como un eje estratégico y generar un producto interesante para los sponsors”.

Fuente: Consubasquet

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *