La Confederación de Básquetbol de Sudamérica (Consubasquet) informó que a raíz de la grave situación sanitaria que vive el continente por la pandemia del covid-19 decidió suspender el Sudamericano Femenino Adulto de Colombia.

“(…) la pandemia producida por el COVID 19 se encuentra en su peor momento en nuestra Sub zona Sudamericana, sin visos ciertos de mejoría a corto plazo, limitando la movilidad y arriesgando la salud de nuestros compañeros dentro y fuera de sus fronteras.
Que el Comité Ejecutivo y las Federaciones Nacionales tienen la obligación de velar prioritariamente por la salud de toda la familia del basquetbol por sobre cualquier otro interés Deportivo y Financiero”, dice parte del texto emitido por la Consubasquet.

Si bien la Federación de Colombia aseguró que la sede estaba en condiciones para recibir a las delegaciones, lo cierto es que primó el escenario sanitario.

A raíz de aquello canceló la versión XXXVII del Sudamericano Femenino Adulto, indicando que para la Americup 21 fueron clasificadas por el actual ranking FIBA las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *