Los equipos que conforman la actual liga de Transición de la LNB Chile decidieron regresar a la competencia el 8 de mayo próximo, luego de la suspensión impuesta por las autoridades sanitarias a raíz del complejo escenario por la pandemia del covid-19.

Cabe recordar que los clubes decidieron modificar el formato del torneo, el se disputaría en fase zonal y nacional con 32 juegos por equipo.

Sin embargo, ahora ahora solo se jugarán 20 partidos, ya que habrá enfrentamientos entre equipos de la misma conferencia, para luego dar paso a la postemporada.

“Esto con el fin de evitar desplazamientos largos entre ciudades y altos costos para los clubes, entendiendo la situación sanitaria que atraviesa el país y ante la incertidumbre de cómo avanzará la pandemia en los meses de mayo y junio”, apuntó la Liga.

Con esta medida, se respetarán las fechas acordadas para esta temporada, donde la etapa regular finalizará el 27 de junio, mientras que los playoffs por conferencia tendrán su inicio en julio.

Cabe mencionar que algunos dirigentes estaban ya planteando la suspensión total de la liga si es que no se podía regresar en mayo, debido a que no se podían sostener gastos mensuales sin jugar.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *