La selección boliviana se hizo fuerte en el Coliseo Guadalquivir de Tarija y se impuso por un sólido 91 a 57 en el partido de ida correspondiente al Preclasificatorio a la Copa del Mundo FIBA 2023, que se desarrollará en Filipinas, Indonesia y Japón.

En un encuentro que se jugó con público, pese a la situación sanitaria que se vive por la pandemia de covid-19, la selección del “altiplano” sacó una importante diferencia pensando en el duelo de vuelta que se jugará en Guayaquil el próximo 16 de junio.

La selección ecuatoriana deberá ganar por una diferencia de 35 o más puntos para avanzar a la siguiente ronda. Cabe mencionar que para el partido de vuelta los locales podrán contar con Luis Reasco y Aarón Capurro -ambos juegan por sus respectivas universidades en Estados Unidos- .

El combinado que gane esta serie jugará un TOP 4 contra Chile, Nicaragua y Paraguay a disputarse entre el 13 al 15 de julio en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Santiago, donde el vencedor jugará finalmente las fases eliminatorias para el Mundial.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *