La figura de la selección boliviana de básquet, el ex NBA Joshua Reaves, abandonó la selección nacional luego que la Verde se impusiera ante Ecuador por 91-57 sobre Ecuador, en el partido de ida de la fase preclasificatoria para el Mundial FIBA .

La madre del jugador, Liset Bravo, reveló los motivos por los cuales su hijo dejó la selección, por lo que no estará este miércoles 16 de junio, en Guayaquil, para el partido de vuelta.

“Por dos motivos no podrá estar: el primero es porque las fechas cambiaron, pues antes los partidos estaban programados para el 5 y 9 de junio y en base a ello agendamos nuestros viajes; mientras que la segunda circunstancia es por el mal trato que recibieron los chicos y por algunas cosas que pasaron con el señor (Juan Luis) Coronado (presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol)”, contó Liset Bravo.

De acuerdo a la misiva, replicada por varios medios bolivianos, “el alimento no era bueno. Ellos practicaban seis horas al día. Donde dormían no era cómodo y lo sé porque yo también dormí ahí. Los cuartos eran fríos y los colocaron tres en un cuarto. Además, manejaron todo con amenazas. Honestamente como madre no me gustó nada de eso y no voy a dejar que mi hijo esté en una situación así”.

Agregó la mujer que “hubo amenazas para que los chicos no hablen de lo que estaba sucediendo y eso me dio mucha pena. Mi hijo está decidido a no volver si es que alguno de sus compañeros recibe algún tipo de sanción”

“Solo un pasaje, no ida y vuelta. Para ir allá les dijeron que solamente pueden llevar una mochila, no maletas, entonces no me explico cómo pueden tratarles así y mucho más siendo una selección. La verdad, me dolió mucho verlos en esa situación”, dice el texto.

Cabe mencionar que días antes del primer encuentro con Ecuador, Reaves ya tenía la intención de dejar la concentración de la selección.

Bolivia y Ecuador disputan un cupo para el repechaje mundial que se jugará en julio próximo en Santiago, donde además están las selecciones de Paraguay, Nicaragua y Chile.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *