La Roja Cestera culminó invicto el TOP 4 de Grupo B, disputado en el CEO de Ñuñoa, de la fase preliminar de las Clasificatorias para la Copa del Mundo de básquetbol de 2023, quedando entre las 16 selecciones de la zona que disputaran 7 cupos directos.

La selección chilena se impuso en el tercer y último juego a una irregular Nicaragua por 82-63, que no concretó las expectativas que traía desde Centroamérica.

Sebastián Herrera, con 16 tantos (13 en la primera mitad), lideró a la Roja Cestera, mientras que Marcelo Pérez añadió 15, Manny Suárez 12 y Maxwell Lorca 10.

Chile selló su paso al cuadro de 16 selecciones tras su triunfo de 66 a 62 ante Paraguay, que le complicó la noche al cuadro de Cristian Santander con un juego de mucho roce y picante. Sin embargo, los jugadores nacionales entendieron que había que mantener la cabeza fría para salir del trance.

Cabe mencionar que el triunfo de la escuadra nacional le dio el pase a Paraguay que venció la noche del 15 de julio a a Bolivia, por 77-49.

Los paraguayos dejaron balance de 1-2, al igual que Nicaragua y Bolivia, pero en el criterio desempate salieron favorecidos en los puntos a favor y en contra.

¿Qué viene ahora?

La clasificación directa al Mundial 2023 se iniciará en noviembre de este año y donde las 16 selecciones se dividirán en cuatro grupos de cuatro, jugando partidos de ida y vuelta.

Uno de los grandes atractivos es que ahora la Roja Cestera podría enfrentar a potencias como Estados Unidos, Canadá, Brasil o Argentina.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *