La Municipalidad de Osorno comenzó a analizar la posibilidad de albergar los partidos de local de Chile en las clasificatorias al Mundial de Básquet 2023, instancia en que la Roja Cestera accedió tras ganar uno de los dos cupos del TOP 4 del repechaje disputados entre el 13 al 15 de julio pasado en el CEO de Ñuñoa.

En uno de los primeros concejos municipales tras la asunción del nuevo alcalde, Emeterio Carrillo, el concejal, Miguel Arredondo, expresó que es una oportunidad para posicionar otra vez a la ciudad en el ámbito deportivo a través de una competencia internacional de alto nivel.

El gimnasio Monumental María Gallardo fue sede del histórico partido entre Chile y Brasil (73-86) que dio inicio al nuevo formato de clasificación a un Mundial impuesto por FIBA.

En aquella ocasión cinco mil espectadores repletaron el recinto deportivo, cuya transmisión fue vista en 185 países.

Cabe mencionar que los otros dos recintos con certificación FIBA para este tipo de encuentros internacional son el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia y el Poliderpotivo en Puerto Aysén.

La primera ventana de la clasificatoria al Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia 2023 será en noviembre de este año, donde aún se desconoce el formato (burbuja o partidos de ida y vuelta) y la fecha.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *