La final de la Conferencia Sur de la LNB Chile está apasionante. Han sido dos juegos de alta intensidad y donde ambos técnicos han tenido que buscar la pizarra una y otra vez durante los encuentros para aplacar al rival y retomar el juego.

El CD. Valdivia venía de una racha negativa de tres temporadas sin conocer victorias ante Las Ánimas, por que el primer juego sería vital para alargar la serie al máximo.

Si bien fue un juego impreciso y de bajo goleo (53-55), lo cierto es que los dirigidos por Manuel Córdoba tuvieron el fondo físico para imponer presión y no dejar a lanzar cómodamente a los tiradores del cuadro Fantasma.

Además, Gerardo Isla y Nahuel Martínez estuvieron enormes en sus roles.

Por su parte, el equipo de Jorge Luis Álvarez no estuvo fino en ofensiva (su gran arma). Se vio un equipo que no tuvo la fluidez necesaria para imponerse a un CDV joven y sin un extranjero fuerte.

El segundo pleito de la serie estuvo abierto hasta el final e incluso los dirigidos de Manu Córdoba tuvieron en sus manos un cierre distinto. Sin embargo, detalles puntuales y una falta innecesaria permitieron trasladar el balón a Las Ánimas que supo abrochar una victoria muy justa (69-65) y que le dio respiro en la serie.

Franco Morales en la conducción y de Cristian Amicucci fueron piezas clave en Los Fantasmas, mientras que en el CDV prima lo colectivo y donde de a poco Sebastián “Chapa” Suárez está entrando en ritmo de competencia tras su lesión.

Este sábado 21 y domingo 22 de agosto, a las 19.00 horas, se disputarán los juegos 3 y 4 de la final de la Conferencia Sur de la LNC Chile.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *