En Mies, Suiza, se realizó la Ceremonia del sorteo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023, que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia. Cabe mencionar que esta será la primera vez que la Copa del Mundo de Baloncesto se realizará en varios países.

Continuando con el éxito del Sistema de Competencia FIBA ​​implementado en 2017 para la clasificación del equipo para la Copa del Mundo de 2019, el proceso de clasificación incluirá seis ventanas durante 15 meses en las cuatro regiones de África, América y Asia / Oceanía y Europa.

De esta forma se sortearon ochenta equipos nacionales en cuatro sorteos diferentes.

Así, Chile quedó en el Grupo B, donde también están Brasil, Uruguay y Colombia.

Conoce acá cómo quedó el cuadro en la zona americana.

Postular a ser sede

De acuerdo al calendario, la clasificación para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 está programada entre noviembre de 2021 y febrero de 2023. De esta forma, la primera ventana de calificación se jugará del 22 al 30 de noviembre de este año.

Una de las aspiraciones de la Febachile es ser sede de este TOP 4 clasificatorio, si es que FIBA decide hacerlo en formato burbuja, como ha ocurrido hasta ahora.

En el país, hay solo tres gimnasios con estándar FIBA: Coliseo Antonio Azurmendi, en Valdivia, Monumental María Gallardo en Osorno y el Polideportivo de Puerto Aysén.

Para este caso corren con ventaja, ante una eventual postulación, las ciudades de Valdivia y Osorno, por tener mejor conexión aérea.

Ya en concejo municipal osornino se analizó el tema, siendo propuesto por uno de los ediles, donde pidió al alcalde local analizar seriamente la posibilidad de que ciudad reciba esta competencia.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *