En un duelo cerrado e intenso CD. Valdivia fue más eficaz en los últimos minutos del encuentro para sellar una victoria trabajada -en la cancha del Antonio Azurmendi- por 61 a 52 ante la Universidad de Concepción (UdeC), estirando a un cuarto juego (2-1) la final del torneo de Transición de la LNB Chile.

Nahuel Martínez (14 puntos) fue pieza clave en los dirigidos de Manu Córdoba, que sabía que tenían que jugar un partido sin fallas para superar a la UdeC.

También fueron vitales Santiago Soulodre Ruiz-Tagle, Franco Alippi Silva, Enzo Amado Ivankovi y Gerardo Isla Domke, quienes se llevaron gran parte del peso del partido, al igual que el Tachuela Bravo.

Un punto importante en el juego fue que el CD. Valdivia le bajó el goleo a Carlos Milano (13 pts), sumándole a ello un disputa férrea en la zona pintada.

Por su parte, la UdeC no tuvo la soltura de los dos primeros juegos en términos de correr la cancha, a lo que se agrega el escaso aporte de Rodrigo Madera, quien solo anotó 1 punto en 14 minutos de partido.

Punto a destacar en los universitarios es el juego del joven Lino Sáez, quien sumó 13 anotaciones en medio de un partido caliente.

Este sábado 11 de septiembre se juagará el cuarto partido de la serie -al mejor de cinco- donde el CDV está obligado otra vez a ganar para prolongar la final al quinto y definitivo encuentro.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *