Con dos derrotas ante la poderosa Brasil comenzó Chile su camino en las Clasificatorias del Mundial FIBA 2023, donde la Roja Cestera no tuvo la consistencia para mantener un ritmo competitivo durante los cuatro cuartos, aunque fue positivo tras el debut de una nueva camada de jugadores jóvenes-

En el duelo jugado el viernes pasado en el gimnasio de Obras Sanitarias, en Buenos Aires, Argentina, Brasil se impuso cómodamente por 77-53, donde Chile tuvo un buen arranque en los dos primeros cuartos.

Ignacio Arroyo y Manny Suárez convirtieron 11 unidades, a lo que se sumó el debut en la selección adulta de Aitor Pickett (6 puntos), Lino Sáez e Ignacio Berríos.

Por su parte, el segundo partido disputado el sábado nuevamente Chile no pudo mantener la intensidad de la primera parte del juego, cayendo otra vez ante un Brasil que supo apurar el trámite del encuentro para imponer su calidad individual y colectiva por un sólido 55-81.

Ahora Chile recibirá en el mes de febrero de 2022 a las selecciones de Uruguay y Colombia, cuya sede sería la ciudad de Valdivia.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.