Terminada la fase regular en la Liga Nacional Femenina y con el inicio de los playoffs ya los equipos más sólidos del torneo están consolidando su mejor básquet y plantel en sus respectivas series.

De esta forma Escuela Alemana de Paillaco fue el primer quinteto que sacó pasajes al TOP 4 de la LNF de Febachile tras no tener problemas en vencer en dos juegos a Deportivo Infinito (80-60 y 45-86)

Acá los puntales del club sureño son Tatiana Gómez, Javiera Morales y Angella Angotzi.

Por su parte, la Universidad de Concepción derrotó 42-56 a la Universidad de La Frontera sellando también su paso al cuadrangular final . En el primer duelo la UdeC había vencido 72-30 a su rival.

En una de las series más parejas, Sportiva Italiana dejó en el camino a la Universidad de Chile al ganar los dos primeros juegos por 76-63 y 66-70. Aquí Tatiana Moyano figuró con 28 puntos, además del Triple-doble de Thiare García (15, 11 y 10) y doble-doble de Catalina Pérez con 16 tantos y 10 rebotes.

El último clasificado saldrá entre Gimnástico y New Crusaders, donde en el primer juego el club de Viña del Mar se impuso con un ajustado 75-73.

Este sábado, a las 16 horas, se juega el segundo encuentro en Valparaíso.

Revisa todos los detalles de cada partido de la serie de playoffs

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.