Este sábado será el debut de la Universidad de Concepción en el Grupo D  de la Basketball Champions League America ante el elenco de Boca Juniors en el Maracanazinho de Río de Janeiro, que ayer perdió ante el campeón vigente Flamengo por 88 a 66.

El equipo chileno está conformado por: Diego Silva, Sebastián Carrasco, Evandro Arteaga, Eduardo Marechal, Kevin Rubio, Lino Sáez, Carlos Milano, Aaron Geramipoor, Duda Machado, Eugenio Luzcando, Arnold Louis y Donovan Johnson.

El partido ante Boca Junior está programado para las 19:30 horas de hoy y podrá ser visto a través de DirecTV.

BCL

Esta es la tercera temporada de la Basketball Champions League Americas donde el campeón ganará un lugar en la Copa Intercontinental FIBA ​​2023, como lo hizo el actual monarca C.R. Flamengo que jugará en la edición de 2022.

Grupos

Grupo A Real Estelí, Cangrejeros y los Edmonton Stingers
Grupo B Quimsa, Sao Paulo FC y Nacional
Grupo C Biguá, Obras Basket y Minas
Grupo D El sctual campeón de BCLAmericas CR Flamengo, Boca Juniors y Basket UdeC

Este año cada equipo jugará dos juegos por ventana para un total de 36 juegos en la fase de grupos. El Final 8 se jugará como ronda de cuartos de final y semifinales de eliminación simple, con los ganadores avanzando al juego del campeonato y los perdedores al juego por el tercer lugar.

¿Dónde se juega la primera ventana?

En la primera ventana del formato burbuja, el Grupo A lo organizará el Real Estelí, en Nicaragua, en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua. El Grupo B, lo recibirá Quimsa, en Argentina, en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero. El Grupo C lo acogerá Minas, en Brasil, en la cancha del Tenis Clube en Belo Horizonte, y el Grupo D lo albergará el actual campeón Flamengo, también en Brasil, pero en el estadio Maracanazinho de Río de Janeiro.

¿Dónde puedo ver la BCLAmericas?

BCLAmericas estará disponible para ver en ESPN, Sport+ y Fox Sports en Brasil. TV8 en Nicaragua, CEBL+ en Canadá y DirecTV para el resto de Sudamérica. Los juegos también se pueden encontrar en el canal de YouTube de BCLAmericas en países como Canadá, Puerto Rico y Nicaragua.

Fuente: Fiba.basketball

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.