La LNB Chile desechó el reclamo de Leones de Quilpué por el doble fuera de tiempo reglamentario de la Universidad Católica (56-54) y que posibilito el triunfo y clasificación del cuadro cruzado al Final Four de la Copa Chile a disputarse a contar del 20 de diciembre en Villarrica.

De acuerdo al oficio (090/2021) «CD Colegio Los Leones No presentaron por escrito la protesta
al árbitro principal (Crew Chief) como máximo 1 hora después del partido»
, además de no cumplirse una de las tres consideraciones de «Reglamento FIBA en Caso de Protesta señala en su letra C.1».

«Por lo expuesto anteriormente, no es acogida la solicitud realizada en oficio de fecha 15 de diciembre de 2021», dice la parte medular del mencionado oficio.

«Grave error»

La decisión de la LNB Chile se contrapone al informe técnico de Cristian Guggiana Guerra (Jefe Técnico de la LNB), que sostiene que el doble convertido Juan Ignacio Dlugoszewski no debió ser validado por el trío arbitral.

«Dado lo anterior, este jefe técnico revisa la jugada nuevamente y puede indicar que hay un error grave del trío arbitral, ya que el balón se encontraba en la mano del jugador UC5. No debió haber sido validado el tiro de campo del jugador UC5 y el juego debió haberse definido en prórroga», se lee en el informe.

Asimismo, indica que «es por esto que el trío arbitral tendrá una sanción, la cual será comunicada a la brevedad».

Dirigente

Por último, la LNB Chile abrió una indagación en contra del dirigente de Leones de Quilpué, Carlos Saavedra, quien se metió a la cancha y camarines tras finalizar el duelo entre la UC y el equipo de la Región de Valparaíso.

«(…) se solicitará informe al delegado del partido respecto a la presencia del dirigente del CD Colegio Los Leones, Sr. Carlos Saavedra, para verificar si presentó test PCR Negativo para acceder a la cancha y camarines según estipula el protocolo COVID-19 de nuestras competencias», consiga el escrito de la Liga.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.