Ambos equipos han sido los más regulares del tradicional torneo juvenil del país.

Este domingo 16 de enero los equipos de Sportiva Italiana y CD. Municipal Puente Alto disputarán una inédita final del Campioni del Domani, el tradicional torneo juvenil de básquet del país y cuya versión es la 49°.

En la primera semifinal , Sportiva Italiana de Valparaíso derrotó a Boston College 60 a 54, consolidando así un gran torneo para el club porteño.

Sportiva Italiana va por su tercer campeonato del Domani.

Las mejores manos del Sportiva estuvieron en Joaquín Pimentel (19 pts y 9 reb) Álvaro Mesina (16 Pts), Henry Lourdener (10 Pts).

En Boston en tanto los goleadores fueron Manuel Torres (17 pts), Lucas Márquez (14 Pts, 13 reb) y Francisco Martínez (11 pts).

El club de Sportiva Italiana ha sido campeón del Domani en dos ocasiones (2017 y 2019), tras jugar tres finales consecutivas (2018 subcampeón ante CEB Puerto Montt).

Puente Alto otra vez

Por su parte el otro finalista es CD. Municipal Puente Alto que se impuso con propiedad al dueño de casa Stadio Italiano por 69 a 77.

El 2015 Municipal Puente Alto obtuvo su primer título en esta competencia.

El club puentealtino ya fue campeón de este certamen el 2015 al vencer a Las Ánimas 59 a 52.

Cabe mencionar que ambos equipos ya se enfrentaron en la fase inicial del campeonato con triunfo para el cuadro de la Provincia Cordillera por un estrecho 88-83.

La gran final entre Sportiva Italiana y Municipal Puente Alto se jugará a contar de las 18 horas de este domingo 16 de enero.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.