El elenco de El Campanil ya viajó a Buenos Aires para la segunda burbuja de la BCL Americas

Entre el 28 y 30 de enero se disputará la tercera y cuarta fecha del Grupo D de la Basketball Champions League Americas, donde Basket UdeC comparte grupo con Boca Juniors y Flamengo, el actual campeón del certamen.

Al igual que en el arranque de la BCL se jugará en modalidad de burbuja, esta vez en el l Estadio Luis Conde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conocido como La Bombonerita.

Debido a una serie de problemas asociados por la pandemia, que obligó incluso a la suspensión de sus encuentros de la Liga Nacional ante Tinguiririca y Universidad Católica, el elenco universitario pudo amarrar la llegada de un par de refuerzos para esta ocasión.

Refuerzos

Blake Hamilton, alero que ya estuvo en la primera participación de Basket UdeC en la BCLA disputada en Concepción en marzo de 2021.

El jugador de 1.98 m anotó 26 puntos ante Quimsa en la recordada caída por 97-99, y dos días después (6 de marzo) anotó 13 puntos, capturó seis rebotes y brindó cuatro asistencias en el histórico triunfo ante Sao Paulo por 78-76.

Terry Thomas, escolta canadiense de 1.93 m, de salir elegido MVP en la Superliga de Baloncesto de Venezuela, donde ayudó a Guaiqueríes de Margarita a levantar la copa de campeón después de 14 años. Ha jugado además en Canadá, Alemania y Finlandia.

Josimar Ayarza, ala pívot panameño que tuvo un paso por Leones de Quilpué en la temporada 2018-2019, siendo compañero de los actuales jugadores UdeC Evandro Arteaga y Eduardo Marechal. Fue parte del básquetbol universitario de los Estados Unidos y tiene un largo recorrido por la Liga Argentina.

Windi Graterol, pívot venezolano de 2,04 m de estatura, fue parte del Club Atlético Boca Juniors, donde jugó ocho partidos. EL seleccionado, cuenta en su palmarés con un título en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto de 2014 disputado justamente en Venezuela,

Estos cuatro jugadores más la base del plantel en la LNB Chile será la base para enfrentar los partidos tercero y cuarto de la fase de grupos de la BCL Americas.

Partidos

Revisa acá las estadísticas de la BCL Americas.

Fuente: noticias.udec.cl

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.