La primera parte del proceso se cerró el pasado 11 de marzo.

Los clubes Español y Deportivo Osorno presentaron sus respectivas postulaciones para ser parte de la temporada 2022 de la LNB2 (ascenso), concretando con ello la aspiración del hincha cestero local, como asimismo del municipio, que está interesado en que la ciudad vuelva al sitial del básquet chileno.

De acuerdo a lo conocido por PSN (Pasión Naranja) el equipo de Deportivo Osorno está al mando del emblemático exjugador Marcelo «Chelo» Hernández, quien ha tenido una interesante experiencia con series menores.

Por su parte, Español de Osorno habría contactado a un entrenador trasandino para que lidere este proceso, el que cuenta con una gestión deportiva externa y asesoramiento financiero.

Cabe mencionar que el proceso para postular a la Liga DOS – Conferencia Sur contempla dos etapas. Inicialmente el envío de los 16 primeros puntos de la Carpeta de Postulación, cuyo plazo venció el el viernes 11 de marzo.

Luego de ello, viene la entrega de los siguientes puntos de la Carpeta, cuya fecha de entrega es hasta el lunes 21 de marzo a las 18.00 horas.

Cabe recordar que las últimas dos ediciones de la Liga DOS se disputó solamente con clubes de la Conferencia Centro.

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.