Tras el receso por la pandemia el 30 de abril volverá el torneo de series menores más importante del país. Para todos los juegos se exigirá Pase de Movilidad.

Luego de dos temporadas de receso el próximo 30 de abril volverá la Liga Saesa, el tradicional torneo de divisiones menores y juvenil del sur de Chile.

Serán veinte los equipos participantes y estarán distribuidos en cuatro grupos, donde todos los equipos jugaran en formato de dos ruedas.

El certamen se jugará en las categorías U-13, U-15, U-17 y U-23

Fechas

La fase zonal se disputará entre 30 de abril al 2 de julio; mientras que el nueve de este último mes arrancarán los playoff con los cuartos de final.

Por último, las semifinales están programadas para el 6 de agosto, mientras, la serie final el día 20 del mismo mes.

GRUPOS

Puede ser una imagen de texto que dice "Zona A C. D. Esc. Mun. Lautaro Zona c D ABTemuco C. D. Carahue E. B. Purranque CDSC Pto. Varas Escolar Alemán PV C D Mun Gorbea c. Mun. Loncoche CEB Pto. Montt Zona B CSD Pumas Puerto Montt CD Esc. Alemana Paillaco Zona D C D Valdivia C. D. ABA Ancud Las Animas CDB La Unión San Francisco Asis c. D Castro CDSC Osorno Español CDSC Achao"

Pablo Millán, gerente zonal de Saesa, afirmó que “estamos muy contentos de poder dar esta noticia, después de dos años sin poder disfrutar de este deporte. Ya informamos a los clubes de todas las normas sanitarias que deben cumplir y el llamado es, ante todo, a la responsabilidad para el éxito en el desarrollo del campeonato 2022”.
Asimismo, precisó que se solicitará Pase de Movilidad de forma obligatoria para ingresar a gimnasios y el aforo corresponderá a lo que dicte el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, cumpliendo siempre con el protocolo para el retorno seguro del básquetbol.

Además, indicó que se está trabajando junto a los clubes en un protocolo interno de medidas adicionales conducentes a acentuar aún más los cuidados y seguridad sanitaria

En esta nueva temporada, se programó que las jornadas deportivas inicien a las 12:00 horas y que el último partido comience a las 19:00 horas. Se dispondrá de un espacio a la mitad del día para la sanitización del gimnasio.

Para este año se proyectan 16 semanas de juego y más de 400 partidos.

Fixture

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.