Club porteño terminó invicto el Final Four y presidente de Febachile destacó organización del torneo y futuro del básquet femenino en el país.

Sportiva Italiana confirmó que es el mejor equipo de la Liga Nacional Femenina tras consagrarse bicampeón del torneo tras vencer 50 a 43 a la Universidad de Concepción en el último partido del Final Four disputado en Viña del Mar.

El club de Valparaíso demostró consistencia y una fuerte mentalidad para ganar todos sus encuentros, demostrando del por qué están dominando en la LNF.

El Final Four demostró además que el básquet femenino se está consolidando como una de las ramas deportivas más masivas del país.

Iran Arcos, presidente de Febachile, destacó el trabajo que ha desarrollado la LNF y el crecimiento que ha tenido en los últimos años.

“Fueron 26 clubes los que participaron en esta edición, transformándose en la liga femenina más grande de Sudamérica. Queremos recuperar la historia que tiene el básquet femenino en el país. Detrás de Brasil, Chile es el segundo país en logros en el Sudamérica y para eso la base debe ser potente, y si tenemos una liga fuerte, vamos a tener nuevas jugadoras y fortalecer las selecciones”, expresó Arcos tras el Final Four.

Posiciones

Sportiva Italiana, campeón

Universidad de Chile

Escuela Alemana de Paillaco

Universidad de Concepción

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.