Emanuel Ginóbili ingresó a principios de este mes de septiembre al Salón de la Fama del básquet, en una ceremonia que se celebró en Springfield, Massachusetts.

El jugador trasandino recibió uno de los reconocimientos más importantes gracias a lo hecho durante su etapa NBA con San Antonio Spurs y la selección argentina.

Repasa acá la ceremonia

Los logros de «Manu»

El ahora leyenda del baloncesto mundial logró cuatro de los cincos títulos en la historia de San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014). Fue elegido el Mejor Sexto Hombre de la NBA en 2008 y tuvo dos apariciones en el All Star Game (2005 y 2011).

Otro dato en la NBA es que tiene el mejor porcentaje de victorias en la historia entre los 141 jugadores que han disputado más de 1000 partidos en la fase regular. Su récord fue de 762 victorias y 295 derrotas para un increíble 72.1%.

Con la selección de Argentina, integró el plantel de 2022 que marcó un hito al convertirse en el primer equipo en ganarle a otro integrado por completo por jugadores de la mejor liga de básquet en el Mundial de Indianápolis. Este triunfo fue la antesala del oro olímpico que consiguió junto a sus compañeros en Atenas. Cuatro años más tarde, en Beijing 2008, le sumó otra medalla en los Juegos Olímpicos, con el bronce en China.

Una de las marcas personales de Manu fue su ser competitivo, algo que la NBA y mundo del básquet no olvidarán.

Fuente: Infobae

Por PSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.