El Rilski recibe al Nico Carvacho como “el campeón de lucha libre de la NCAA”

El Rilski Sportist, el primer club profesional del pívot chileno, Nicolás Carvacho, lo recibió como “el campeón de la lucha libre de la NCAA“, toda vez que el Nico lideró los rebotes en la principal liga universitaria de Estados unidos.

“En la temporada 2020-2021, nuestro equipo tendrá ‘al campeón de lucha libre de la NCAA’ para la temporada 2018-2019, Nicolás Nico Carvacho. Un ranking de prestigio, que en el pasado estuvo encabezado por leyendas como Hakim Olajjuon, Shaquille O’Neill, David Robinson, Tim Duncan y otros”, dice la nota del club búlgaro.

Asimismo, destacan que “Carvacho también puede presumir del premio a la mayor cantidad de rebotes en la conferencia Mountain West, donde no reemplaza a nadie más que a Kawai Leonard, y también es líder en dobles-dobles. También estuvo en el primer equipo de la conferencia, así como en el equipo de defensas”.

Otro punto que destacaron en Bulgaria fue que Nico, de “212 centímetros puede jugar en las posiciones 4 y 5”.

Nicolás Carvacho debutó la selección Chilena en el 2013 en el U16 FIBA ​​Zona América, disputado en Maldonado, Uruguay, donde la Roja Cestera terminó quinta.

Superó a Shaq

En febrero de este año Nicolás Carvacho superó a Shaquille O’Neal en el ranking de los mejores reboteros en la historia del baloncesto universitario de Estados Unidos, tras la victoria de su ex casa de estudios superiores Colorado State ante Fresno por 80-70 en el torneo de la NCAA

El pívot chileno está en la posición 19 de los máximos reboteadores históricos de la NCAA.